martes, 2 de noviembre de 2010

NÓMADAS DEL VIENTO EN GALLOCANTA


Este puente hemos visitado una de las pocas lagunas (saladas) esteparias de la Península, la Laguna de Gallocanta.

Es un sitio muy especial, donde te puedes encontrar a ornitólogos de toda Europa, observando a las Grullas y a la gran variedad de aves que allí se aglutinan, a artistas de todo tipo que acuden a este paisaje lunar y sin límites para apaciguar la mente y concentrarse en sus trabajos, a viajeros, a familias...

El establecimiento está inscrito en todas las guías de viaje de gays y lesbianas ya que este colectivo también es muy bien acogido.


La tolerancia es la palabra que identifica a el lugar, y hay actividades imposibles como esta que se celebra anualmente "amigos de la serie Doctor en Alaska" un fin de semana divertido con freaks de toda la península que reinterpretan capítulos de la famosa serie...

En resumen, el surrealismo Buñuelesco allí aun es una realidad y los habitantes de la zona hacen gala de ello aplicando el vive y deja vivir.


Javier Mañas es el gerente del albergue Allucant. Ya en los 90 empezó con este proyecto ayudado por su familia y hoy en día por Litzan, su pareja. Entonces algunos lo trataban de loco ya que Gallocanta no era un lugar conocido por su ecosistema. Javier se encargó de dar a conocer el lugar haciendo una gran labor, y de promover todo tipo de actividades ecológicas, talleres solares con greenpeace y todo tipo de colaboraciones con actividades culturales, música, arte y naturaleza es lo que ofrece desde su establecimiento.

Hay bicicletas catalejos y una gran biblioteca a disposición del viajero, comida y camas a buen precio y asesoramiento sobre las mejores rutas de la zona.

También es un lugar perfecto para observar las estrellas, y para disfrutar de la fotografía... Aviso, el clima es muy frío, aunque es un frío sano y revitalizador.

Aprovecho para recomendar este documental que posiblemente ya conozcáis: "Nómadas del viento".





No hay comentarios:

Publicar un comentario